holboxglendy

Acerca de Holbox

Holbox, que en maya significa “Hoyo Negro”, es una pequeña y pintoresca isla localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, una población pesquera que actualmente cuenta con la mayoría de los servicios básicos y necesarios. La magia que invade a este paraíso del Caribe Mexicano es el estilo rústico que conserva en las clásicas construcciones mayas, cabañas y casas de madera, además de sus calles abundantes de arena blanca y la empatía de sus pobladores con una atención amable y hospitalaria que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Holbox es parte de la Reserva de la Biosfera y Área de Protección de Flora y Fauna “Yum Balam”, que desde 1994 es un espacio natural protegido que alberga la Laguna de Yalahau, zona de manglar, humedales y las selvas bajas y medias conformadas por los municipios de Lázaros Cárdenas e Isla Mujeres, ambos pertenecientes del estado de Quintana Roo.

La isla puede ser recorrida a pie, bicicleta o rentando un carro de golf, el cuál es el principal medio de transporte para disfrutar de los bellos paisajes que la rodean, así como maravillarse por los inolvidables atardeceres que ofrece. Así mismo se pueden contratar y realizar recorridos turísticos, como el Tour Clásico que recorre Isla Pájaros, Yalahau e Isla Pasión, emprender una aventura hacia los distintos tipos de pesca que se ofrecen o bien, disfrutar de mayo a septiembre, el nado con Tiburón Ballena, siendo este el pez más grande del mundo.

hamacas-mar-holbox

holbox2

Tiburon

¿Cómo llegar?

 

Cancún – Holbox

Playa de Carmen – Holbox

Mérida – Holbox

Horario de cruces

Al llegar a Chiquilá se necesita abordar un barco para poder cruzar a la isla. Actualmente existen dos empresas de transporte marítimo con cruces continuos hacia Holbox, los cuales se realizan cada hora.

 

Empresa 9 Hermanos Holbox Express

Horarios de

Chiquila – Holbox

Chiquila

6:00 a.m. 6:00 a.m.
8:00 a.m. 8:00 a.m.
10:00 a.m. 10:00 a.m.
11:00a.m 11:00a.m
12:00p.m 12:00p.m
1:00p.m 1:00p.m
2:00p.m 2:00p.m
3:00p.m 3:00p.m
4:00p.m 4:00p.m
5:00p.m 5:00p.m
6:00p.m 6:00p.m
7:00p.m 7:00p.m
8:30p.m 8:30p.m
9:30p.m 9:30p.m

¿Qué hacer?

Existen diversas actividades para realizar mientras la naturaleza está a tu alrededor. Holbox está llena de encantos para todo tipo de viajeros, así como vivir de experiencias increíbles nadando con el tiburón ballena o bien tomar el tour de las tres islas y descubrir sorprendentes paisajes como los hay en Isla Pasión e Isla Pájaros, también de disfrutar de un refrescante manantial de agua dulce en Yalahau.

Recorrer la isla en kayak a través de sus extensos manglares y apreciar el sinfín de especies que viven ahí, o bien, dejarse encantar por la cercanía de las aves, es otra de las actividades que se puede realizar.

Para los aficionados de los deportes y amantes del mar, Holbox cuenta con servicios de Kitesurf, donde quedarás fascinado al volar sobre éstas aguas del caribe.

Holbox es una isla muy pequeña por lo que una de las mejores actividades es rentar una bicicleta y emprender un viaje por sus coloridas calles de arena y conocer de extremo a extremo este paradisiaco lugar.

También cuenta con una amplia gastronomía, donde no solamente encontrarás platillos típicos del mar, sino también comida italiana con sus famosas pastas o pizzas totalmente caseras, comida de la cocina argentina deleitarán los paladares con sus finos cortes.

Relajarte no está de más… Deja que la magia de Holbox te invada.