Holbox tour Tiburon ballena glendy tours

Tour al Tiburón Ballena

Existen pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar la visita del Tiburón Ballena. Cada año, entre los meses de mayo y septiembre, las costas del Caribe Mexicano son sorprendidas por ser parte de la visita de éste colosal pez, que, por sus características geológicas, lo albergan para su reproducción y peculiar alimentación.

Conocido por los antiguos pobladores como “Dominó”, recibió este nombre por su parecido en color a las fichas del famoso juego. Efectivamente es un tiburón (sin dientes) y tiene el tamaño de una ballena, ya que su cuerpo es de forma fusiforme y puede alcanzar hasta 20 metros de largo, de coloración gris o azul oscuro en el dorso junto con franjas blanquecinas a lo largo y a lo ancho, rodeado de puntos blancos, mismo color que tiene el vientre.

El tiburón ballena es el pez más grande existente en el mundo. Mismo que se caracteriza por ser una especie con un movimiento lento, cercano a la superficie del agua, por lo que se puede observar muy de cerca e inclusive nadar con ellos, debido a sus hábitos alimenticios, ya que se alimenta filtrando grandes cantidades de agua donde retiene una amplia variedad de plancton y necton, incluyendo pequeños crustáceos como krill, larva de cangrejos y copeados, pequeños peces como sardinas, anchovetas, mackerel y ocasionalmente presas de mayor tamaño como pequeños atunes y calamar.

Los avistamientos para poder nadar con este pez se localizan al noreste de Holbox. Dicha población presenta tanto hembras como machos y en algunas ocasiones los machos presentan evidencias de reproducción; es por ello, que la singularidad de esta población hace aún más importante asegurar su protección.

Para más información detallada sobre el espécimen, visita:

http://www.mexicodesconocido.com.mx/algo-mas-sobre-el-tiburon-ballena.html 

http://nationalgeographic.es/animales/peces/whale-shark 

Categorías: , ,

Acerca Del Servicio

El tour al Tiburón Ballena es una de las principales actividades donde turistas nacionales e internacionales llegan año con año a nadar con este enorme y grandioso pez. Sin duda alguna es una las experiencias que no te puedes perder, además que Glendy Tours te lleva a visitarlos.

La actividad tiene una duración aproximada de 6 a 7 horas, misma que se realiza en lanchas cómodas y techadas, teniendo como hora de partida de la isla entre 7 a 7:30 a.m., durante el trayecto se ofrece agua, refresco, frutas, ceviche de pescado, chaleco salvavidas, equipo de snorkel y el guía.

La embarcación tiene una capacidad máxima de 10 personas, contando como extra al capitán y guía que los acompañan en el recorrido, concluyendo la visita al santuario del Tiburón Ballena, posteriormente nadan sobre los cuevones (arrecife) frente a Cabo Catoche para luego poder bajar a caminar y deleitarse por el encanto del río de Santa Paula y finalmente una visita al avistamiento de flamingos.

Reserva aquí

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Servicio

Número de personas

Mensaje

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Tour al Tiburón Ballena”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *